Whitefun SPORTS - Tienda de venta de material de deporte de invierno y verano

CONDICIONES DE VENTA WHITEFUN SPORTS

1. Introducción

Las presentes condiciones de venta (las "Condiciones de Venta") regulan el acuerdo entre la empresa WHITEFUN, S.L. ("WHITEFUN" con número de NIF B-25470402) y el cliente ("Cliente") formalizado a través del sitio web “www.whitefun.com/sports” (el "Sitio Web") para la adquisición por parte del Cliente de productos (los “Productos”) a través del Sitio Web.

2. Procedimiento de contratación

2.1 Uso del Sitio Web

Para poder hacer un pedido a través del Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

Al hacer uso del Sito Web y realizar pedidos a través del mismo usted, como Cliente, se compromete a:

i.  Hacer uso del Sitio Web para navegar por el mismo o realizar pedidos legalmente válidos.

ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento.

iii. Facilitarnos su dirección de correo, dirección postal y/o cualquier otro dato que pueda ser necesario para la correcta formalización del pedido de forma veraz y exacta. Igualmente, consiente que podamos hacer uso de dicha información de acuerdo con la Política de Privacidad.

2.2 ¿Cómo hacer un pedido?

Para hacer un pedido a través del Sitio Web debes seguir los siguientes pasos:

  1.      Elige los Productos que desees y añádelos al carrito de compra.
  2.      Pasa por caja.
  3.      Introduce la información de entrega y pago.
  4.      Elije la forma de pago y haz clic en “Confirmo mi pedido”. Al pulsar el botón “Confirmo mi pedido”, el Cliente acepta totalmente y sin reservas todas las Condiciones de Venta que aparecen en el Sitio Web en el momento de la contratación.

Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en las Condiciones 2.3 y 2.4, esta confirmación de recepción del pedido constituye la aceptación por parte de WHITEFUN del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y WHITEFUN.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones de Venta al realizar el pedido, así como de la confirmación de recepción del pedido.

  1.      WHITEFUN se reserva, en todo momento, el derecho de modificar y actualizar las presentes Condiciones de Venta sin preaviso. Dichas modificaciones y actualizaciones serán publicadas y estarán, en todo momento, a disposición de los Clientes en el Sitio Web. Además, cuando el Cliente haya recibido de WHITEFUN la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de Venta aplicables al mismo no se podrán cambiar.

2.3 Disponibilidad de productos

La culminación de un pedido a través del Sitio Web está sujeta a la disponibilidad de los Productos. WHITEFUN intenta garantizar la disponibilidad de todos los Productos que están en venta en el Sitio Web.

Si el Producto no está disponible se informará al Cliente inmediatamente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado por el mismo modo de pago utilizado. 

2.4 Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, WHITEFUN puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, WHITEFUN puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo. 

3. Precio y pago

3.1 Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web incluyen IVA (Impuesto sobre el valor añadido), pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido, indicándose en el momento de formalizar el pedido. Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio Web y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio Web.

Los precios son en Euros. En caso de que el Cliente cambie el país de entrega mientras navega por el Sitio Web, los precios se podrían expresar momentáneamente en otra moneda. 

3.2 Forma de pago

Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes formas de pago: tarjetas de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express), PayPal o transferencia bancaria. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido. 

3.3 Impuesto sobre el valor añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega. De esta forma, todas las compras realizadas a través del Sitio Web estarán sujetas al IVA.

El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

El Cliente nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. 

4. Entrega

4.1 Entrega: ¿Dónde y cuándo?

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas durante los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas. Para facilitar las entregas, se pide a los Clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.

No se realizarán entregas a zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros ni en apartados de correos.

A los efectos de las presentes Condiciones de Venta se entenderá formalizada la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en que el Cliente, o un tercero debidamente designado por el Cliente, adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por el Cliente.

En el supuesto de que el Cliente indique a un tercero para que se le entregue el pedido, éste deberá llevar una autorización por escrito emitida por el Cliente. Dicha autorización deberá incluir, como mínimo, el e-mail de confirmación de recepción del pedido recibido por el Cliente así como una copia del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros o Pasaporte, según sea el caso, del Cliente. 

4.2 Plazo de entrega

Los pedidos normalmente se entregan a los 4 u 8 días laborables desde la fecha de confirmación de recepción del pedido. Normalmente se cumple con el plazo de entrega y, aunque WHITEFUN no puede garantizar la puntualidad, todos los pedidos se entregan en un período de treinta (30) días tras la fecha de confirmación de recepción del pedido, como máximo.

Pasados treinta (30) días desde que el pedido del Cliente esté disponible para su entrega sin que éste haya sido entregado por causas no imputables a WHITEFUN, entenderemos que deseas desistir del mismo. Como consecuencia, devolveremos todos los pagos recibidos por el Cliente, incluidos los gastos de entrega, en el plazo de catorce (14) días desde la fecha en que consideremos resuelto el pedido. 

5. Gastos de envío

Los gastos de envío se aplican a cada pedido. Los gastos de cada pedido dependen del modo de entrega seleccionado y del código postal correspondiente al lugar de entrega. 

6. Política de devoluciones 

6.1 Derecho legal de desistimiento

Si el Cliente no está satisfecho con los Productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de entrega para devolver el Producto sin necesidad de dar ninguna explicación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente únicamente tendrá que notificar a WHITEFUN su intención de devolver el Producto. Para ello, el Cliente deberá notificar a WHITEFUN, escribiéndonos al correo electrónico info@whitefun.com, su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca. Una vez el Cliente haya notificado a WHITEFUN su intención de devolver un Producto tendrá que enviarlo junto con el recibo de compra y el embalaje original en un plazo de catorce (14) días.

Cuando WHITEFUN recoja el Producto o, si lo entregas a la empresa de transporte, cuando recibamos el Producto, WHITEFUN emitirá un reembolso mediante el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo máximo de catorce (14) días. No obstante lo anterior, WHITEFUN podrá retener el reembolso hasta que WHITEFUN reciba el Producto, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de devolución del Producto, según qué condición se cumpla en primer lugar. 

6.2 Disposiciones comunes a todo tipo de devolución.

El Cliente puede devolver el Producto adquirido, siempre que:

  1.      El Producto no se haya usado de forma alguna (excepto el desgaste razonable como consecuencia de la comprobación y de probarse el Producto).

  2.      El Producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos).

  3.      El Producto siga precintado (determinados Productos vienen precintados por razones de higiene y/o formato). 

El Cliente podrá llevar a cabo una devolución a través de mensajería organizada por WHITEFUN: junto con la entrega del Producto el Cliente recibe el albarán de entrega, las instrucciones de devolución y la correspondiente etiqueta para efectuar el envío de devolución. El Cliente deberá empaquetar el Producto que quiere devolver (puede utilizar el embalaje original), ponerse en contacto con la empresa de mensajería organizada por WHITEFUN a través del teléfono de contacto que se indica en las instrucciones de devolución, y concretar el día y franja horaria de recogida del Producto.

Los gastos de devolución del producto irán a cargo del Cliente. 

6.3 Devolución de Productos no conformes

Cuando el Cliente considere que el Producto adquirido resulta defectuoso o no conforme con las condiciones de venta deberá ponerse en contacto con WHITEFUN informando del defecto o tara para proceder a su devolución.

El Cliente podrá devolver el Producto por cualquiera de las vías contempladas y, previa comprobación por parte de WHITEFUN del estado del Producto, se reembolsará el valor del mismo junto con los gastos de envío y los costes directos derivados de su devolución, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que se procede al reembolso o sustitución del Producto no conforme.

Todo ello sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la legislación imperativa vigente sobre protección de consumidores. 

6.4 Garantías

WHITEFUN ofrece garantías sobre los Productos que comercializamos a través del Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de Producto.

En este sentido, si un Producto no fuera conforme, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de WHITEFUN de conformidad con el procedimiento detallado en la cláusula 6.3 anterior. 

6.5 Cambio de Productos

En la actualidad, los Productos no se pueden cambiar. Para obtener un Producto en otro color o talla, el Cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del Sitio Web de WHITEFUN. 

6.6 Devolución de regalos

Para hacer la devolución de un Producto que se ha recibido como regalo, el Cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original. 

6.7 Información acerca de los reembolsos

El reembolso se realizará en la forma de pago original. Con la excepción de lo previsto en las Condiciones 6.1, WHITEFUN no realizará ningún reembolso hasta que reciba el Producto en cuestión y verifique su estado y condiciones en el almacén. Una vez verificadas las condiciones del Producto, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso del importe correspondiente en el plazo de catorce (14) días desde la recepción del Producto motivo de reembolso en WHITEFUN. 

7. Condiciones aplicables a los códigos promocionales

7.1 Cuando se utilizan códigos promocionales

Según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo Producto o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional. 

7.2 Los códigos promocionales son personales e intransferibles

Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el Sitio Web. El Cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios

Web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales. 

7.3 Sólo se puede utilizar un código promocional por Producto y por pedido

Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial. 

7.4 Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero. 

7.5 WHITEFUN no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales.

Sin embargo, si WHITEFUN decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del Cliente. Por eso, el Cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución. 

7.6 WHITEFUN se reserva el derecho de anular un código promocional

Anulación de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, si se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razonas de peso para anularlo. 

8. Validez de las ofertas ("Ofertas promocionales")

Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio Web para incrementar la venta de ciertos Productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio Web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo. 

9. Responsabilidad

9.1 Estas Condiciones de Venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de WHITEFUN respecto al suministro de Productos.

No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para WHITEFUN, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de Venta. 

9.2 Sujeto a la Condición 9.4,

la responsabilidad en conjunto máxima de las partes entre sí en todas las reclamaciones de cualquier tipo o relacionadas con estas Condiciones de Venta, ya sea en el contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, SE LIMITARÁ AL IMPORTE PAGADO A WHITEFUN PARA EL PRODUCTO EN CUESTIÓN. 

9.3 Sujeto a la Condición 9.4,

EN NINGÚN CASO, SEA COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, GARANTÍA, CONDICIÓN, AGRAVIO,  ESPONSABILIDAD OBJETIVA, LEY O DE OTRA FORMA, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE FRENTE A LA OTRA DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, RESULTANTE, INCIDENTAL O INDIRECTO. 

9.4 Nada de lo que figura en estas Condiciones de Venta limita ni excluye la responsabilidad de:

WHITEFUN frente a (i) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de WHITEFUN, (ii) el fraude, (iii) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (iv) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley. 

10. Protección de los datos personales

Será la descrita en la “Política de Privacidad” del Sitio Web. 

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Será la descrita en el “Aviso Legal” del Sitio Web. 

12. Contacta con nosotros

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con WHITEFUN a través del “Sitio Web” o enviando un email a info@whitefun.com.